domingo, 24 de febrero de 2013

Reflexiones sobre la modificación que se dado en el rol de docente de historia.



Reflexiones sobre la modificación que se  dado en el rol de docente de historia.

¿Cómo se modifica tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación problema?
Cambian un poco, debido a que al estar inmersa en la búsqueda y recopilación de información de un hecho histórico, encuentras un reto constante para el logro de la meta a alcanzar, la problemática de esta acción, en una localidad es traspasar al alumno ese reto, ya que no se cuenta con medios al alcance de…, y la iniciativa para ello, pero uno como docente tendrá que dar o poner al alcance dicha información y se pediría mucho de la intensión, intensidad , motivación y logros por obtener la información, por ello la asignatura de historia se basa en narración del docente, intercambio de opiniones del alumno e interpretación escrita o ilustrada que dan pie a quedar asi y hasta en el olvido por el alumnado
¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
Al involucrarme en la búsqueda de información, recopilación de escritos así como en el acercamiento y utilización de las tic´s me involucraron en la comprensión de una problemática lejos de mi comprensión pero al introducirme en la historia, mi curiosidad creció que necesitaba conocer, encontrar más datos, recurrir a un descendiente directo de aquellos que estuvieron presentes en el hecho, pero para llegar al alcance de mis alumnos vuelvo a aterrizar que yo que tengo los medios determinó el camino a seguir y me cuestiona si esa motivación lograre cedérsela a mis alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario