Reflexiones sobre la modificación que se dado en el rol de docente de historia.
¿Cómo se modifica tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación problema?
Cambian un poco, debido a que al estar inmersa en la búsqueda y recopilación de información de un hecho histórico, encuentras un reto constante para el logro de la meta a alcanzar, la problemática de esta acción, en una localidad es traspasar al alumno ese reto, ya que no se cuenta con medios al alcance de…, y la iniciativa para ello, pero uno como docente tendrá que dar o poner al alcance dicha información y se pediría mucho de la intensión, intensidad , motivación y logros por obtener la información, por ello la asignatura de historia se basa en narración del docente, intercambio de opiniones del alumno e interpretación escrita o ilustrada que dan pie a quedar asi y hasta en el olvido por el alumnado
¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
Al involucrarme en la búsqueda de información, recopilación de escritos así como en el acercamiento y utilización de las tic´s me involucraron en la comprensión de una problemática lejos de mi comprensión pero al introducirme en la historia, mi curiosidad creció que necesitaba conocer, encontrar más datos, recurrir a un descendiente directo de aquellos que estuvieron presentes en el hecho, pero para llegar al alcance de mis alumnos vuelvo a aterrizar que yo que tengo los medios determinó el camino a seguir y me cuestiona si esa motivación lograre cedérsela a mis alumnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario